jueves, 10 de enero de 2019

CONSTRUYENDO ESPACIOS DE ESPERANZA

NUESTRO COLEGIO Y NUESTRAS FAMILIAS… PORTADORAS DE ESPERANZA
BIENVENIDAS familias de 3º y 4º de primaria del Colegio La Milagrosa
Las noticias que nos llegan a nivel nacional e internacional son casi siempre trágicas o pesimistas. Quizá porque como decía San Vicente “EL RUIDO NO HACE BIEN Y EL BIEN NO HACE RUIDO”.
Hoy desde el colegio os proponemos a las familias de 3º y 4º que compartáis con nosotros buenas noticias. Noticias de Esperanza que nos ayuden a ser agradecidos con la vida, a transmitir valores evangélicos, a ser optimistas, ilusionados y soñadores de un mundo mejor.

GRACIAS a todas las familias que viven en esta clave, pues los valores no se imponen ni se pregonan… se viven.

12 comentarios:

  1. Hola ,después de ojear un rato por los periódicos ,resulta díficil encontrar buenas noticias , pero al final la encontramos y la queremos compartir con vosotros.
    "UNA FAMILIA FUNDA UNA ONG TRAS DAR LA VUELTA AL MUNDO DURANTE 19 MESES"
    Después de año y medio recorriendo en familia 25 países y conviviendo en diferentes comunidades, la familia catalana a regresado a España y ha fundado una ONG "Education", fruto de la experiencia vivida.
    Nos llama la atención el comentario del padre de la familia Angel Cabello ..."Unos ahorran para que sus hijos estudien en la universidad y nosotros lo hicimos para dar la vuelta al mundo y dar a nuestros hijos la universidad de la vida ".

    Nos llena de alegría y esperanza ver que todavía hay gente que lucha y vive para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  2. No te rindas que los sueños ahí que cumplirlos

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es desear que algo suceda y tener la valentia de luchar para que suceda

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!
    Dado que ayer se celebró el día mundial contra el cáncer, queremos dar una noticia de esperanza para todos aquellos que directa o indirectamente conozcamos alguna persona que sufra esta enfermedad.
    "Investigadores españoles crean una nueva terapia que aumenta la esperanza de vida de pacientes con metástasis cerebral".
    Esta basado en una sustancia natural llamada "Silibinina" presente en el cardo Mariano.
    D.Manuel Valiente, jefe del grupo de Metástasis Cerebral del CNIO, ha liderado este ensayo preliminar, que supone una prueba de concepto de que este compuesto podría ser una nueva alternativa para tratar la metástasis cerebral.
    Según el Dr.Valiente ayuda a que la célula cancerígena "engaña"al astrocito para que favorezca su crecimiento y haya una reducción de la metástasis.
    Sólo me queda dar un enorme"GRACIAS", a tod@s las personas que nos ayudan a tener ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza es pasión por lo que es posible

    ResponderEliminar
  6. Verónica Teixeira5 de febrero de 2019, 22:37

    Hola, yo os traigo una noticia de hace casi un año, pero la he elegido porque para mi la esperanza son los niños. Dice asi...
    "Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D de una mano para una de sus compañeras. El proyecto se ha dividido en varias fases para que todos los alumnos y profesores de todas las etapas educativas pudieran participar en él. Al mismo tiempo, han podido participar reforzando valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad".

    Los niños son nuestra esperanza. Ellos, cuando ven a otro niño en el parque, solo piensan en jugar, no en el color de su piel o en la ropa o juguetes que lleva... Ni siquiera hace falta que hablen el mismo idioma para poder correr o jugar con unos coches... Solo quieren divertirse!! Somos los adultos quienes creamos en ellos los prejuicios. Cambiemos eso y conseguiremos un mundo lleno de jóvenes como los alumnos del citado colegio, con la esperanza de conseguir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Mante la esperanza y no perderas de vista tus metas

    ResponderEliminar
  8. No debemos dejar que nuestros
    temores nos impidan perseguir
    nuestras esperanzas

    ResponderEliminar
  9. Sara
    Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

    ResponderEliminar
  10. Para mí la esperanza es...
    ...no rendirse para cumplir tus sueños y compartir la alegría con los demás. Saber que la vida puede cambiar... y cambiará

    ResponderEliminar
  11. Ainara.

    Pinta tu cielo de color Esperanza con el pincel de la fé,por que todo es pobible si puedes creer.

    ResponderEliminar
  12. Claudia
    La fe no hace que las cosas sean fáciles,hace que sean posibles.

    ResponderEliminar